TIJUANA.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ejecutó trabajos de rehabilitación en redes sanitarias de distintas colonias de Tijuana, que resultaron dañadas tras las pasadas lluvias, así como por desgaste al cumplir su vida útil.
El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que permanentemente la paraestatal realiza obras de rehabilitación o reposición de redes, y las brigadas operativas atienden las distintas contingencias que se generan en materia hídrica, así como los derrames registrados en el sistema de alcantarillado sanitario.
Mencionó que, entre las atenciones realizadas por la CESPT, destaca la reparación del subcolector ubicado sobre la calle Xicoténcatl de la colonia Colinas de Cortez, que presentó colapsos en dos puntos por cumplimiento de su vida útil, lo que ocasionó derrames a la vía pública.
Personal de alcantarillado sanitario del organismo, realizó el sondeo en la red que se encuentra ubicada a tres metros de profundidad, a fin de localizar el daño, y realizar la reposición correspondiente, eliminando la afectación del lugar.
De la misma manera, se trabajó en el colapso de una red sanitaria de 8 pulgadas de diámetro, ubicada en el Cañón Rubí, en la colonia Montes Olímpicos, que sufrió avería por basura generada tras las pasadas lluvias, por ello fue repuesta la línea por material de policloruro de vinilo (PVC).
El funcionario estatal mencionó que se continuarán realizando trabajos preventivos y correctivos para evitar daños a la infraestructura y equipos que afecten la red de alcantarillado sanitario y el sistema de alejamiento de aguas residuales que da servicio a Tijuana y Playas de Rosarito, siendo una prioridad para el organismo continuar mejorando el servicio.