TIJUANA.- Con la finalidad de atender las necesidades de formación de las alumnas y alumnos de educación básica, en coordinación con UNICEF, la Secretaría de Educación de Baja California entregó tabletas para la implementación de la plataforma “Akelius”.
Al respecto el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó la importancia de apoyar al alumnado en cuestión tecnológica, así como el reforzamiento y/o aprendizaje de idiomas, ya que por la ubicación geográfica de la entidad se abren áreas de oportunidad para las y los estudiantes.
Por su parte, Yara Amparo López López, coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante, indicó que el objetivo principal es que los alumnos y alumnas en situación migratoria puedan dar continuidad a sus estudios y que el idioma no sea un impedimento; el programa “Akelius” es una aplicación diseñada para el aprendizaje de distintos idiomas dirigida a estudiantes de todas las edades y no requiere conocimientos previos de la lengua.
Se entregaron 60 tabletas a planteles de educación básica del municipio de Tijuana distribuidas de la siguiente manera, 25 a la primaria “Carlos. A. Carrillo” y 35 a la secundaria general No. 2 “Leyes de Reforma”.
En el marco de dicha entrega estuvieron presentes la responsable de Educación de UNICEF Baja California, Sayra Karem Ochoa Juárez; el representante de UNICEF en Baja California, Fernando Alonso Becerra Pinales; además de personal del sector educativo, padres, madres de familia y estudiantes.