* El pasado 1 de marzo, al interior de un local comercial en Playas de Rosarito, el imputado propinó varios golpes brutales a la mujer víctima.
* El hombre salió de prisión en enero pasado, luego de pasar un periodo de 12 años en la cárcel por el delito de violación.
Semanario Balún Canán/ PLAYAS DE ROSARITO, BC (SBC).- Perseguir, detener y aplicar la ley a quienes atenten o ejerzan cualquier tipo de violencia en contra de una mujer, es parte de las prioridades de la Fiscalía General de Baja California.
En este sentido, como resultado de una investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en Playas de Rosarito, se logró vincular a proceso a un sujeto que responde al nombre de Jesús “N”, como presunto responsable de atacar violentamente con una navaja a una mujer.
Cabe señalar que Jesús “N”, salió de prisión en enero pasado, luego de pasar un periodo de 12 años en la cárcel por el delito de violación, por este motivo, la FGE hace un llamado a denunciar en caso de que este sujeto haya cometido algún otro ilícito.
En audiencia, celebrada el pasado 4 de marzo, el Ministerio Público expuso todos y cada uno de los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación con los cuales la Fiscalía pudo acreditar la presunta responsabilidad del acusado en el intento de homicidio, a quien se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Al imputado se le atribuyen hechos ocurridos el 1 de marzo de 2023, a las 13:00 horas, al interior de un local de venta de ropa, ubicado en el bulevar Benito Juárez, en la Zona Centro de la ciudad de Playas de Rosarito.
En un momento determinado, aprovechando que la víctima (empleada del lugar) estaba sola, el imputado le pidió que le mostrara un pantalón, posteriormente, la ofendida le indicó el lugar donde podría probarse la prenda.
Enseguida, el sujeto usando sus manos, empujó de la ofendida, provocando que cayera al suelo, le propinó varios golpes brutales en todo el cuerpo, de pronto, sacó una navaja con la cual la amenazó de muerte.
Al verse en peligro, la víctima empezó a forcejear con su atacante y solicitó a gritos ayuda; y luego, al verse sorprendido por una persona, el presunto responsable salió corriendo del lugar, logrando ser detenido metros adelante derivado de la pronta reacción de elementos policiacos, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito.
La Fiscalía General del Estado reprueba cualquier acto de violencia cometido en contra de las mujeres y mantiene el compromiso de intervenir ante cualquier hecho donde se vean vulnerados sus derechos; procurar la justicia es un derecho y es y será compromiso permanente de esta institución.