* Más de 400 mil tijuanenses podrán verse beneficiados con una de las obras más significativas para esta ciudad durante los últimos años.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) informa que continúa la construcción del Nodo Vial Alamar en la ciudad de Tijuana, con la intención de disminuir los tiempos de traslado de los habitantes y de mejorar las condiciones viales de la ciudad.
Así lo dio a conocer el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, quien indicó que a la fecha se trabaja en el relleno de cimentación en uno de los apoyos del puente, además de la habilitación de columnas de tubo de acero de 36 pulgadas.
Además, indicó que se continúa con la habilitación de acero para pilas, del mismo modo que se realizan trabajos correspondientes a excavaciones en pavimento para los apoyos del puente de más de 200 metros de longitud, lo que conlleva a un avance del 31 por ciento del total de la obra.
El funcionario estatal resaltó que se sigue buscando avanzar en la obra lo más posible antes de afectar en demasía el flujo de tránsito, del mismo modo que se contempla iniciar próximamente trabajos dentro del cauce del propio Arroyo Alamar.
Espinoza Jaramillo informó que la SIDURT Delegación Tijuana mantiene una supervisión permanente en la obra, la cual contará con 24 apoyos, 72 pilas de cimentación de 80 centímetros de diámetro, de la misma forma que contará con una gaza de integración al puente desde la Vía Rápida Alamar con circulación desde el bulevar Clouthier hasta el bulevar Héctor Terán Terán.
Por último, el titular de la SIDURT recomendó a la población que mientras la obra concluye, transite con precaución por la zona de trabajo, respetando los señalamientos y límites de velocidad, con el fin de evitar accidentes vehiculares o conflictos de tráfico en la zona.