* Continuará la campaña de revalidación de permisos en las delegaciones
* Registra gobierno de Montserrat Caballero una recaudación histórica
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- En la primera vuelta por las nueve delegaciones, el Ayuntamiento de Tijuana que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez registró una recaudación récord de más 18 millones de pesos por la revalidación de 11 mil 387 permisos para comercio ambulante, sobre ruedas y accidentales.
Para la revalidación de permisos correspondientes al ejercicio 2023, la alcaldesa de Tijuana instruyó a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal acercar el trámite a la ciudadanía, por lo que se reforzó el procedimiento en las nueve delegaciones.
Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación, adjudicó la buena respuesta de los comerciantes ambulantes, a las facilidades otorgadas por el XXIV Ayuntamiento, ya que esta vez no tuvieron que dirigirse hasta Palacio Municipal para cumplir sus trámites con el Gobierno de Tijuana, ahorrándose tiempo y dinero de traslados.
Esto dio como resultado la revalidación de 11 mil 387 permisos en un periodo de dos meses, de los cuales 6 mil 223 corresponden a mercado sobre ruedas, 3 mil 630 a comercio ambulante y 1 mi 534 son permisos accidentales, dando un total de 18 millones 659 mil 751.36 pesos con corte al pasado viernes 03 de marzo.
Después de recorrer todas las demarcaciones, en un periodo que abarcó del 02 de enero al 03 de marzo, a partir de este lunes 06, el proceso para la revalidación de permisos para comercio ambulante, sobre ruedas y accidentales estará activado en la delegación La Presa A.L.R., ubicada en fraccionamiento Villa Fontana.
Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, personal de Inspección y Verificación Municipal estará atendiendo a los comerciantes por un espacio de dos semanas en dicha demarcación.
Después se trasladarán a la delegación San Antonio de los Buenos, para continuar con la revalidación de permisos que quedaron pendientes en la zona Oeste de la ciudad, por espacio de una semana.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con el sector trabajador de esta ciudad, trabajando de la mano para el ordenamiento del comercio ambulante, siempre en beneficio de las familias tijuanenses y su economía.