* La paramunicipal otorgó apoyos económicos y en especie a deportistas, entrenadores y promotores deportivos en los primeros meses del año.
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha entregado poco más de 200 mil pesos en apoyos deportivos a atletas, entrenadores, promotores, asociaciones, entre otros, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) en los primeros dos meses del 2023.
Dicha información fue dada a conocer este miércoles por el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González durante la emisión del videopodcast Tijuana Transparente, en la que estuvo acompañado por Conrado Jesús Macfarland Valenzuela, director General de Transparencia.
“Nosotros contamos con un presupuesto para entregar apoyos a lo largo del año. En los primeros meses del año hemos entregado poco más de 200 mil pesos, ya sea en apoyo económico o en apoyo en especie”, refirió Hernández González, resaltando el caso de Karina Martínez Sandoval, quien logró el cuarto lugar en el Mundial de Boccia celebrado en Brasil.
En la emisión también se destacó el trabajo que se realiza en los Centros de Iniciación, Desarrollo y Talentos deportivos de la paramunicipal, programa mediante el cual son impartidas 30 clases de disciplinas deportivas diversas en 17 de las 24 unidades deportivas que administra el IMDET.
También se dio a conocer la agenda que tendrá el IMDET para el mes de marzo, que incluye el Taller de Lengua de señas, este viernes 3 en la Unidad Deportiva Tijuana, el Rally Deportivo por el Día de la Familia, este domingo 5 en el CREA, el torneo Delegacional de Baloncesto, a partir del lunes 6 en las nueve demarcaciones de la ciudad.
Además se llevará a cabo el evento Zumba por el Día de la Mujer, el domingo 12 de marzo en la Avenida Revolución, así como la segunda etapa del Serial Atlético Delegacional 2023, que será realizado el 18 de marzo en la demarcación San Antonio de los Buenos. También se abordaron alianzas con iniciativa privada para rehabilitar espacios en la Unidad Deportiva Salvatierra y la Unidad Deportiva El Rubí.