* Fue reportado directamente por la parte afectada.
Semanario Balún Canán/Ensenada, B. C., (SBC).- Por el probable delito de allanamiento de morada, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Octavio “N” de 30 años de edad, derivado de un reporte ciudadano en el fraccionamiento Bahía.
Siendo las 01:30 horas, del día 20 de febrero, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, fueron informados por medio de C-4 que, en la avenida Abasolo y Ramírez Méndez, se encontraba una persona del sexo masculino, en el interior de un local comercial.
Al arribar al lugar, los uniformados fueron intervenidos por un masculino el cual manifestó ser el propietario del local, dándoles acceso al interior del negocio.
Asimismo, los oficiales al encontrarse realizando una inspección al interior del lugar, visualizaron que, en el área de la oficina se encontraba desprendida la chapa de la puerta principal.
De igual manera al llegar al área del almacén, localizaron a un masculino, el cual estaba agazapado entre los productos.
Derivado de ello, el reportante manifestó no conocer al masculino, asegurando que no contaba con autorización de estar dentro de su negocio.
Acto seguido, los oficiales se identificaron plenamente como policías municipales con quien dijo llamarse Octavio “N”, para posteriormente colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y al mismo tiempo, le dieron lectura de sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida para ser trasladado a la estación central de policías.
Posteriormente a Octavio “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de allanamiento de morada.