* El síndico procurador, Rafael Leyva escuchó la opinión de vendedores de un mercado “sobre ruedas” en la colonia El Rubí
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Parte fundamental de las actividades cotidianas en las colonias son los mercados sobre ruedas, esquema mediante el cual muchas familias de Tijuana forjan el bienestar de sus hogares, motivo por el cual, señaló el Síndico Procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, es preciso conocer la opinión de quienes participan en dicho sector laboral y económico.
Por esa razón acudió con vendedores de un mercado sobre ruedas ubicado en las inmediaciones de la Unidad Deportiva El Rubí, de la Delegación San Antonio de los Buenos, por medio de la Actividad de Evaluación del Gobierno Municipal, esto para conocer la percepción ciudadana sobre el trabajo que realizan las autoridades de la ciudad.
Señaló que esta actividad corresponde a una evaluación avalada por el Reglamento Interno de la Sindicatura Procuradora en sus artículos 6, fracción V, y 8, fracciones VIII y XII, con la que se busca identificar las áreas de oportunidad que es necesario atender a fin de propiciar mejores servicios públicos en las colonias y atención a la ciudadanía, esto como parte de las responsabilidades y obligaciones que tiene la sindicatura de promover evaluaciones y acercamientos con la ciudadanía en general siendo un enlace para los tijuanenses ante las autoridades.
Indicó que durante dos semanas se ha logrado llegar a una cantidad superior a 20 mil ciudadanos de todas las delegaciones de Tijuana, que han manifestado sus observaciones, al evaluar aspectos como la situación del alumbrado en las calles, seguridad pública, bacheo, pavimentación, áreas verdes y recolección de basura.
Finalmente, Leyva Pérez exhortó a la población a poner en práctica su sentido de participación a través de este tipo de ejercicios, a fin de posibilitar adecuaciones en los servicios y atención que ofrece el municipio de Tijuana.