TIJUANA.- El proceso hacia los Nacionales CONADE 2023 avanza sin contratiempos en el básquetbol femenil bajacaliforniano, que ahora optó por intensificar la concentración en Tijuana.
Los equipos de las categorías 2005-2006 y 2007-2008 trabajaron durante este fin de semana desde la duela de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, para fortalecer las estrategias previo a la siguiente estación, los Macro Regionales a disputarse en marzo.
“El objetivo es juntarlas y unificar el sistema que queremos jugar rumbo al Macro Regional, tanto las presiones defensivas y sistemas en transición”, explicó Juan Álvarez Anguiano, entrenador de la selección 05-06 del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC).
Jugadas específicas de saque de banda y debajo de la canasta también fueron parte del entrenamiento del fin de semana, con la finalidad de establecer la misma idea de juego a ambas selecciones, y que después disputaron un partido amistoso entre ambas para aplicar lo instruido.
Álvarez refirió que aún queda un último “corte” para ambos equipos, que hasta ahora cuentan con 15 elementos, y así concretar la selección a 12 jugadoras, quienes viajarán a la siguiente etapa en el estado de Chihuahua del 23 al 26 de marzo.
“No tenemos aún fecha exacta, en caso de lesión o imprevisto se puede hacer el cambio hasta el último día, incluso en la etapa Macro Regional, pero es importante que sepan quiénes son las seleccionadas, unas dos o tres semanas antes del evento”, comentó.
Una vez que se supere la etapa de los Macro Regionales, se competirá en la máxima justa deportiva juvenil, los Nacionales CONADE, en la que el básquetbol tendrá como casa la sede principal, el estado de Tabasco.