TIJUANA.- El apoyo con material deportivo para los planteles educativos es otro de los trabajos con los que está comprometido el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC), con el fin de mantener activos físicamente a la niñez de Baja California.
Erick Osvaldo Zamora Mendoza, director de la Escuela Primaria Nicolás Bravo, agradeció a la dependencia dirigida por Lourdes Cañez Martínez la aportación que beneficiará aproximadamente a 390 alumnos, desde primero a sexto grado.
La numerosa entrega se distribuyó entre 10 balones de fútbol, 5 de básquetbol, 8 de voleibol; 5 botes de pelotas de tenis, con 3 pelotas en cada uno; botes de gallitos para bádminton; 4 baloneras; 10 platos naranjas; 1 kit de tochito bandera; 2 silbatos electrónicos, 2 redes de vóleibol y 10 conos con vallas.
“Vamos a aprovecharlo al máximo en nuestro espacio educativo, tanto en las clases de educación física como en actividades para activarlos. Tenemos que hacer esta promoción con los alumnos, que tienen muchas ganas de salir y activarse”, expresó el directivo.
Erick Zamora se dijo contento por el apoyo brindado por el instituto, ya que gracias al mismo se incrementará el acervo deportivo del plantel educativo y esto impacta directamente en el desarrollo físico y motriz desde temprana edad.
El INDE BC continúa con el impulso deportivo e integración en niños, jóvenes y adultos bajacalifornianos, con el objetivo de contribuir al progreso de una sociedad sana.