Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– En un hecho histórico, el pasado 18 de enero, tomó protesta la primera mesa directiva del Colegio de Abogados Zona Este de Baja California que se convierte en el primer peldaño sólido para seguir avanzando en el fortalecimiento de esta comunidad que aspira a tener una consistente representación social, económica y política en el estado.
El acto protocolario contó con testigos de lujo que dieron calidad y representatividad al evento. Acreditaron el nacimiento de esta organización colegiada, la diputada local Araceli Geraldo Núñez y el magistrado Carlos Alberto Ferré Espinoza, y tomó la protesta de rigor, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Maestro Alejandro Isaac Fragoso López.
Con una nutrida asistencia, entre abogados y residentes de la Zona Este de la ciudad, se llevó a cabo esta ceremonia que recompensa los esfuerzos que viene realizando el Comité Ciudadano Zona Este, que preside el también abogado Marco Antonio González Arenas, para fortalecer el tejido social y político de esta pujante comunidad.
Con la bandera de los derechos humanos, el constitucionalismo y la libre determinación de los pueblos, esta recién creada organización de profesionales del Derecho, se consagrará a promover, profesionalizar y dignificar la práctica jurídica de las abogadas y abogados de esta demarcación, participando de manera fraternal, activa y organizada como un Colegio que enarbola principios éticos y profesionalismo.
Al tomarle la protesta, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Maestro Fregoso López, invitó a los integrantes de la primera mesa directiva del Colegio de Abogados Zona Este, a comprometerse a cumplir los preceptos que regirán a la naciente organización de profesionales del Derecho, para beneficio de los ciudadanos de esta vigorosa comunidad.
El recién nombrado presidente de la primera mesa directiva del Colegio de Abogados de la Zona Este de BC, Aníbal Ramírez, agradeció la presencia de los invitados especiales y se comprometió a cumplir los estatutos de la naciente organización, así como promover las tareas y los objetivos de la agrupación colegiada.
Por su parte, la diputada Araceli Geraldo hizo hincapié en que la creación del primer Colegio de Abogados en la Zona Este es prueba de que en esta demarcación, el Comité Ciudadano Zona Este está trabajando fuerte para conseguir el fortalecimiento social y político de esta comunidad.
Dijo que haber logrado organizarse y crear este Colegio de profesionistas, con una mesa directiva formal y representativa, es un parteaguas en la vida política y social de esta parte de Tijuana. “Muchas veces hemos levantado la mano; cuánto hemos luchado para ser escuchados. Y no vamos a quitar el dedo del renglón para que la Zona Este sea municipio”, expresó la legisladora.
El presidente de la primera mesa directiva del Colegio de Abogados de la Zona Este de Baja California es el licenciado en Derecho, Aníbal Ramírez Valdivia; vicepresidente, David Adalberto Padilla Mendoza, secretario, Germán Borbolla Gómez, tesorero, Brenda Infante Carreón; Relaciones Públicas, Marco Antonio González Arenas; Comisión de Asuntos Jurídicos, Jaime Solís Alavez; Comisión de Jóvenes, Carlos López Huerta; Comisión Académica, Adrián Ánzar Vázquez; Comisión Social y Cultural, Hugo Alonso Martínez López; Comisión de Género, Yerania Ramírez García; vocal, Margarito Bañuelos González; vocal, Daniel Bueno González y vocal, Eleazar Juan Hernández Ávila.