ENSENADA.- Isaac Núñez Farfán, quien fuera medallista de oro para la gimnasia artística varonil de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al ganar la final de barras paralelas, se encuentra ya recuperado de una lesión que lo tuvo un tiempo marginado de la alta competencia y se ha fijado nuevos objetivos para este 2023.
Isaac Núñez regresa tras mermar su participación en el pasado Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística de Liverpool 2022 por una ruptura en el dedo, sufrida en el mundial; por lo que agradeció el apoyo del Instituto y la Cultura Física de Baja California por ayudarlo a que su recuperación sucediera lo más rápido posible.
Tras la lesión, el atleta porteño se sometió a cirugía en la cual se le colocaron clavos, mismos que apenas hace dos semanas le fueron retirados, logrando así la vuelta a los entrenamientos en el Club de Gimnasia Ensenada bajo la supervisión del entrenador del INDE BC, Luis Sosa.
Ahora, el baluarte de la gimnasia varonil ensenadense ya se prepara con ahínco en busca de enfrentar los compromisos del programa olímpico 2023, como lo son Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial.
La gimnasia de Ensenada se ha caracterizado en los últimos años por poner bien en alto el nombre de Baja California en eventos internacionales, teniendo a atletas como Natalia Escalera, Cassandra Loustalot y el propio Isaac Núñez como algunas de sus figuras principales.
En ese sentido, el apoyo de la directora general del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, no se ha escatimado, con la ilusión de que pronto México obtenga una medalla olímpica por conducto de este deporte con algún atleta bajacaliforniano.