TIJUANA.- Derivado de trabajos de inspección, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) detectó una fuga de agua potable en una línea de conducción ubicada sobre el camino antiguo a Tecate, a la altura de la salida hacia la colonia Villas del Campo, situación que afecta el suministro para las colonias Villas del Campo, Valle Redondo y Parajes del Valle.
El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que, desde el día de ayer se realizaron trabajos en la zona, reparando equipos de bombeo que presentaban fallas electromecánicas, al concluir su reparación y reiniciar el suministro, se detectó la falta de agua, realizando las inspecciones que derivaron en la localización de la fuga.
Informó que personal operativo se encuentra en campo realizando los trabajos de reparación correspondientes, que consisten en la reposición de un tramo de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 18 pulgadas de diámetro que colapsó debido a que cumplió con su vida útil.
Aseguró que los trabajos quedarán concluidos esta noche, iniciando la recuperación del servicio la cual se dará durante la madrugada del sábado 7 de enero para las tres colonias afectadas.
El funcionario estatal señaló que los inconvenientes que generan este tipo de situaciones se derivan del estado de la infraestructura hídrica de la ciudad, sin embargo, aseguró que se seguirá trabajando de manera responsable ante cualquier incidencia que afecte la continuidad en el servicio a la población, con labores de reparación ininterrumpidas hasta la conclusión de los trabajos y la recuperación del suministro.
Finalmente recordó a la población que a través de la línea telefónica 073 pueden realizar sus reportes en materia de agua potable o alcantarillado sanitario, para su puntual atención.