*La Alcaldesa de Mexicali dijo que la expectativa en materia de recaudación del impuesto predial es superar los 766 millones que ingresaron en 2022.
Con júbilo, Norma Bustamante alcaldesa de Mexicali, compartió la gran cantidad de empresarios y ciudadanos que ya se han acercado a hacer el pago del predial.
Bustamante Martínez señaló que fueron alrededor de 15 empresas las que obtuvieron amparos para no pagar el predial el año pasado, por lo que durante el 2022 se recaudaron cerca de 766 millones de pesos por concepto del impuesto predial en Mexicali, alrededor de 150 millones más de lo que se esperaba, mientras que Bustamente Martínez expresó su deseo de alcanzar los 800 millones este año.
Para Juan Manuel García Montaño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, el reglamento del impuesto predial de Mexicali cuenta con muchas áreas de oportunidad que han permitido que la autoridad pierda estos procedimientos de amparo.
Ante esta situación, afirmó, a inicios de diciembre fue entregada al Ayuntamiento una propuesta para modificar algunos reglamentos, con intención de que estos sean más claros y eficientes.
Por su parte, la alcaldesa conminó a la ciudadanía a pagar el Impuesto Predial ya que los recursos son utilizados en beneficio de la propia comunidad en acciones de bacheo, pavimentación y en seguridad pública.
“Esta confianza me llena de regozigo pero también me obliga a ratificar el compromiso que tiene este gobierno con los ciudadanos y los servicios que la ciudad exige constantemente”, concluyó la edil.