*La alcaldesa pidió al ejército “que se active” y “mano dura” contra delincuentes.
Montserrat Caballero, presidenta de Tijuana habló acerca de los delincuentes que expusieron amenazas a restauranteros chinos y confirmó que es un tema que ya se está tratando en las instalaciones del C2 con el secretario de Seguridad, Fernando Sánchez González.
Por medio de una transmisión en vivo a través de sus redes, la alcaldesa habló sobre el tema sin dar mayores detalles, y dijo que buscarán la coordinación con la fiscalía estatal y con el resto de las autoridades, para combatir la situación.
“No lo vamos a permitir”, dijo, que los “pillos” y “malandros”, como los llamó, amenacen a esta comunidad, ni a ningún otro tijuanense, advirtió.
Caballero Ramírez de igual manera anunció un nuevo programa para intervenir en el Bordo, donde gran cantidad de individuos siguen refugiándose.
Compartió que están a punto de poner en marcha un “programa piloto” para la atención de personas con adicciones, en situación de calle, que habrá de durar nueve meses.
“Vamos a ir por toda esa gente que está en el Bordo, y les vamos a ofrecer la posibilidad de regresar a sus lugares de origen, o de incorporarse a un programa contra adicciones que va a durar 9 meses, en Corsa para mujeres y para hombres, y vamos ayudarlos a que salgan de esta problemática”, dijo.