MEXICALI.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) frustraron un posible caso de privación ilegal de la libertad y llevaron a cabo la detención de los presuntos captores, en un incidente registrado en la ciudad de Mexicali donde se logró el rescate, gracias a una llamada de emergencias en el número 9-1-1.
En la denuncia vía telefónica, se advertía que dos sujetos forcejeaban con una persona que se encontraba atada de pies y manos y con el rostro cubierto de sangre, misma que momentos antes había sido bajada de un automóvil Dodge Attitude color gris para tratar de subirla en la parte trasera de otro vehículo de la marca Nissan Versa, color gris y con placas de circulación de Baja California.
De inmediato los agentes estatales implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda de Los Portales, logrando identificar las características de los dos vehículos, los cuales aún se encontraban estacionados sobre la avenida Heroico Colegio Militar entre Hacienda San Blas y Hacienda Capacheo.
Al darse cuenta de la presencia policial, uno de los captores intentó huir del lugar junto con la víctima, encendiendo la marcha del motor y acelerando a toda velocidad uno de los carros, sin embargo, fue interceptado por los agentes de la FESC metros más adelante.
El otro sujeto implicado emprendió huida pie tierra para tratar de esconderse en un predio aledaño al lugar, pero también fue asegurado por agentes de la Fuerza Estatal.
Clemente “N”, de 48 años, y Jesús Alberto “N”, de 41 años, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa, fueron identificados por la víctima, quien fue rescatado con bien por los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
Posteriormente a los dos individuos detenidos se les dio lectura a sus derechos y se les colocaron los candados de mano, después fueron turnados a la autoridad competente en determinar la responsabilidad jurídica de cada uno en este incidente.
La denuncia ciudadana fue relevante para dar una rápida respuesta a este caso, por ello la SSCBC atiende de manera responsable y pronta las denuncias que las y los ciudadanos realizan a través de los números telefónicos 9-1-1 y 089. El compromiso es permanente, continuamos realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California. La Seguridad Somos Todos.