*Rafael Leyva invita a toda la comunidad a poner especial atención en los menores, pues ahora todos pueden ser víctima de extorsión telefónica
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).-Rafael Leyva informó que su hijo de 13 años cayó en la trampa de los delincuentes, sincerándose con los medios de comunicación el síndico compartió el es un padre que trata de mantener informados a sus hijos platicandoles de los peligros a los que están expuestos; sin embargo nunca pensó que esto fuera ocurrir.
“Yo había escuchado de esto personalmente y lo digo como padre de familia, más que como síndico a personas conocidas, inclusive familiares que les había tocado la llamada pero como no pasaba a mayores. Personalmente me pasó el día de ayer, me pasó, mi hijo de 13 años le hablaron a su celular y solo tiene pocos contactos y que es el de su señora madre y el mío”, indicó.
De acuerdo con Leyva, su hijo lamentablemente les brindó a los extorsionadores información importante que permitió a los delincuentes llamar a la madre del menor, exigiéndole una cantidad importante para su supuesta liberación, esto después que via telefónica lo hicieran salirse de la escuela para tomarse unas fotografías en un centro comercial, en las cuales parecía haber sido secuestrado.
“Estamos hablando de personas expertas en manipulación que pueden hacer caer a un joven o un niño en que sus padres están en un problema o que le van hacer daño a sus padres… Se salió de control. Mi hijo sale de la escuela, yo lo llevo a la escuela a sus clases y a él no lo dejaron dormir y lo tuvieron en línea todo el tiempo y le dan instrucciones de salirse de la escuela”, explicó.
Afortunadamente, compartió que el celular de su hijo cuenta con una aplicación que le permite rastearlo, la cual después de haber sido desconectada por órdenes de los delincuentes mandó una alerta a su celular indicándole que el menor no se encontraba en la escuela. Manera que les permitió darse cuenta de lo que estaba sucediendo y actuar de inmediato.