*El síndico procurador declaró que él sí se ha encargado de poner “mano dura” y de despedir a unos cuantos que no cumplen con su trabajo.
Hace unos días el titular de la Sindicatura, Rafael Leiva Pérez, explicó a través de una transmisión en redes sociales que, durante cinco meses de revisión a las concesionarias municipales, se documentó con pruebas fotográficas y recorridos a pie una serie de posibles faltas suficientes para comenzar el proceso de revocación de contrato.
Este pasado jueves compartió que ya se inició con este proceso de revocación, a lo que las concesionarias ya fueron informadas. Aún no se sabe cuántas de las 7 concesionarias locales pudieran ser sometidas a este proceso, sin embargo el funcionario dijo que ninguna quedará excenta de una inspección minuciosa.
Asimismo, tras ser cuestionado por la investigación de denuncias públicas tanto como a funcionarios, el síndico afirmó se ha dado seguimiento a cada una de ellas y aprovechando aclaró antes de que el departamento de arrastres pasará a manos de la Sindicatura ya se tenian otras denuncias en rezago mismas que les dieron el parteaguas para saber por dónde y a quién investigar.
Reiterando el compromiso de la sindicatura, el funcionario municipal afirmó que en su oficina todos los días son anti-corrupción, acusando a la administración que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero de no poner orden e invitándola a no relegar responsabilidades.
Leyva Perez agregó hay una cantidad considerable de denuncias en lo que concierne a faltas de tránsito, abuso de autoridad y robo; de las cuales algunas pueden terminar en separacion del cargo o suspensión. Solo en este último año han sido suspendidos 12 funcionarios de los cuales 10 eran polícias.
Después de declarar todo la información que concierne al departamento que preside, Rafael Leyva dijo no todos responden moralmente como les corresponde al ser parte de un Ayuntamiento Municipal y contar con cargos que tienen un compromiso hacia los ciudadanos, reiterando tal vez hace falta “presionar” al partido guinda que actualmente gobierna todo el estado.
Finalmente, el posible próximo candidato a la candidatura —según los rumores— invitó a los periodistas a no limitarse y “así como lo hacían en años anteriores, dar con todo” pues según su punto de vista solo así serán capaces de reivindicar el camino.