* Fue reportado directamente por la persona afectada.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por el probable delito de allanamiento de morada, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Omar “N” de 24 años de edad, derivado de un reporte ciudadano en la colonia Morelos II.
Siendo las 05:23 horas, del día 13 de diciembre, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, fueron informados por medio de C-4 que, en la calle Maquinista y Curtidores, se encontraba una persona del sexo masculino, dentro de una iglesia.
Al arribar al lugar, los uniformados fueron interceptados por un masculino, el cual manifestó ser el reportante, asegurando que momentos antes se había metido un sujeto al templo sin autorización.
Posteriormente el reportante les indicó a los oficiales que les autorizaba el ingreso a la propiedad ya que no conocía a la persona que se encontraba dentro.
Por ello, los oficiales buscaron a la persona reportada dentro del predio, donde observaron al masculino, agazapado en el patio, por lo que se identificaron plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención.
Por lo cual los oficiales procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos a quien dijo llamarse Omar “N”, al mismo tiempo, se le dio lectura de sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida para ser trasladado a la estación central de policías.
Posteriormente a Omar “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de allanamiento de morada.