*El fiscal Uriel Carmona respondió a la filtración de una foto junto a supuestos criminales. El caso Ariadna detonó la relación con el gobernador.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara, analiza interponer una denuncia penal contra el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, por filtrar una foto en la que fue involucrado de tener nexos con el grupo criminal Los Rojos.
De acuerdo con el informe “Panorama delictivo en Morelos”, que realizó la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina, confirmarían los vinculos con el grupo criminal y Carmona Gándara tendría vínculos. A lo que el Fiscal dijo que dicho informe tuvo una intencionalidad política y salió de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que preside el almirante José Antonio Ortiz Guarneros.
“Ustedes saben, siendo francos, es un tema que viene del gobernador, del Poder Ejecutivo, siempre ha habido un golpeteo, siempre se ha intentado obligarme a renunciar a la Fiscalía”, reiteró.
Incluso, el fiscal informó que el exdiputado local independiente, José Casas, presentó un video a través de redes sociales en donde relata cuál fue la mecánica del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y sus colaboradores para buscar su retiro del cargo.
Cabe recalcar que la relación entre el gobernador y el fiscal nunca ha resaltado por ser la mejor. Silenciosa riña que se detonó después de la acusación de Sheinbaum por el encubrimiento del fiscal en el caso Ariadna, además de otros feminicidios en donde también hubo encubrimiento, recriminó la mandataria.
Situación en la que inclusó se habló de la revocación del fiscal de su cargo, a lo que Cuauhtémoc no discutió, pero aseguró no tener la facultad para tomar esa decisión; sin embargo, instó a los legisladores a valorar la situación.
Por otro lado, al cuestionarle a Uriel Carmona sobre las amenazas por las detenciones realizadas en contra de integrantes de la delincuencia, si es que las ha recibido, el fiscal señaló que es parte del ejercicio de sus funciones.
“Es algo propio de nuestra función, por supuesto, es un tema con carácter político, ya lo hemos aclarado. No, no temo por mi vida, cuando uno se conduce correctamente no hay porqué tener temores”.