Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– En una acción coordinada agentes de la Policía Municipal de Tijuana rescataron a un hombre que pretendía suicidarse, para ello se contó con el apoyo del dron Águila IV de la corporación, así como bomberos y personal de la UMAS.
Alrededor de las 16:32 horas del sábado se recibió el informe en el que se informó de una persona que se encontró arriba de un espectacular con la intención de arrojarse al vacío, esto sobre la Vía Rápida Oriente a la altura de la colonia Sepanal.
De inmediato se acercó al lugar el dron Águila IV de la Policía Municipal de Tijuana que apoyo con vista aérea al personal en tierra.
Tras varias horas de diálogo con el ciudadano identificado como Jorge “N” de 48 años de edad, finalmente a las 12:45 AM, los policías municipales lo convencieron de bajar del espectacular, verificando su estado de salud con un puerto de paramédicos.
Se presume que el hombre se encontró bajo el influjo de alguna droga, siendo puesto a disposición del juez municipal para ser canalizado a una institución que le brinde atención.
El Centro de Vehículos Aéreos no Tripulados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, está siempre alerta para apoyar desde el aire con drones en todos los casos necesarios por el bienestar y la seguridad de los tijuanenses.