* Personas con discapacidad y atletas convencionales se dieron cita este domingo al evento pedestre organizado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, llevó a cabo este domingo el evento pedestre 1-2-3 por la inclusión, al que se dio cita 800 personas, para realizar recorridos de uno y dos kilómetros.
“Que bonita energía se siente hoy, debemos sentirnos bien con nosotros mismos porque estamos poniendo nuestro granito de arena para lograr una Tijuana con inclusión”, expresó en su mensaje de bienvenida la presidenta del Patronato SDIF Alma Delia Caballero Ramírez, quien también realizó el recorrido .
La glorieta Abraham Lincoln se convirtió en el punto de partida para la actividad organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), y que fue realizada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Al evento asistieron niñas, niños, jóvenes y adultos con diversas discapacidades, ya fueron de tipo motriz, intelectual, visual y auditiva, así como corredores sin discapacidad, quienes se sumaron al ambiente de inclusión establecido en la carrera.
Diego Armando Marín, joven con hipocusia y discapacidad intelectual se convirtió en la primera persona con discapacidad en finalizar el recorrido de 2 kilómetros. También se dieron cita atletas del Club Tigres, que pertenecen a Special Olympics México, así como un grupo de trabajadores de la empresa Bose.
En la actividad también participaron diversos funcionarios del gobierno municipal como el Secretario de Bienestar Gerardo López Montes, el titular de la Dirección de Atención al Migrante Enrique Lucero Vázquez, el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana Israel Villafuerte Zamora.
Además realizó el recorrido, como guía de un atleta con discapacidad visual, el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien participó en la distancia de 2 kilómetros, y el delegado de Zona Centro Héctor Reginaldo Riveros Moreno.
“Es un tema de ser empáticos, de participar, de hacer equipo, de aportar el granito de arena para que esta inclusión sea real y sea tangible”, dijo el titular de la Secretaría de Bienestar Gerardo López Montes, quien también completó uno de los recorridos del evento.