*El presidente López Obrador además ha sostenido reuniones con sus homólogos de Chile, Gabriel Boric y con Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.
En Palacio Nacional, el presidente de México ofreció un desayuno de bienvenida a su homólogo. Ambos jefes de Estado se reunieron para un diálogo en pro de las relaciones diplomáticas entre México y Colombia.
Como caso especial, los mandatarios escucharon los himnos de Colombia y de México, sin la compañía de sus esposas: Verónica Alcocer y Beatriz Gutiérrez Müller.
López Obrador estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Raquel Buenrostro.
El mandatario de Colombia arribó a México a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en donde fue recibido por Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe.
“Petro, hermano, ya eres mexicano”, le gritaron algunos mexicanos que se encontraban al exterior de Palacio Nacional.
Más tarde el presidente de Colombia se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien lo reconocerá como “huésped distinguido”.
Por su parte, López Obrador calificó a Petro como un hombre de “convicciones”, y ha reconocido su experiencia política.