Por el delito de feminicidio, en perjuicio de una menor, es vinculado a proceso un hombre: FGE

* El Juez de Control determinó prisión preventiva; los hechos que se la atribuyen al imputado ocurrieron en un domicilio del fraccionamiento Urbi Villa del Prado.

Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– Mediante pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue posible que el de nombre Ángel Alexis “N”, quedara vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva por el delito de feminicidio, en perjuicio de una menor.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida integró a la carpeta de investigación evidencia suficiente para que un Juez de Control, acreditara la probable la responsabilidad del sujeto en el ilícito que se le imputa.

De acuerdo a los hechos denunciados, el pasado 20 de noviembre, Ángel Alexis se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, en Tijuana, donde presuntamente golpeó y abuso sexualmente de una menor, que estaba bajo su cuidado.

Al llegar la madre de la víctima, observó que su hija estaba inconsciente, por lo que la trasladó a una unidad médica, en la cual la niña fue declarada sin signos vitales, determinándose que presentaba signos de violencia y abuso sexual; y como causa de muerte traumatismo cerrado de tórax.

Fue el miércoles 23 de noviembre del año en curso cuando se llevó a cabo la audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso del acusado, marco en el cual, la autoridad competente otorgó a la Fiscalía el plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual fenece el 23 de febrero de 2023.

La FGE reprueba cualquier tipo de violencia y acto que atente contra la integridad de una persona; asimismo, la institución mantiene firme su compromiso de procurar la justicia y perseguir los delitos, con acciones firmes y contundentes, que lleven al esclarecimiento de hechos y el combate de la impunidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS