TIJUANA.- Con el compromiso de garantizar el suministro de agua potable a la población, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) avanza con la obra de introducción de red de agua potable en la ampliación del Ejido Lázaro Cárdenas Tercera Sección.
Así lo informó el director de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, quien dijo que esta obra da cumplimiento a un compromiso de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, con la comunidad del Ejido Lázaro Cárdenas Tercera Sección, para dotar de agua potable a los niños y niñas que acuden al jardín de niños “Raúl Anguiano” y a la escuela primaria “José María Meléndrez”, ubicados en dicha zona.
“Una de las metas de la paraestatal es ampliar la cobertura del servicio de agua potable para los ciudadanos y ciudadanas, por ello estamos trabajando de manera conjunta con la comunidad para llevar el agua a todos los hogares”, aseguró Amador Barragán.
El funcionario estatal acudió este día a supervisar los avances de dicha obra que contempla la instalación de mil 495 metros lineales de tubería de diferentes pulgadas de diámetro de policloruro de vinilo (PVC) así como la instalación de 14 válvulas de seccionamiento con extremos de junta mecánica tipo compuerta, 2 tomas domiciliarias de 2 pulgadas de diámetro y 48 tomas domiciliarias para casa habitación, además de 1 hidrante de 4 pulgadas de diámetro.
Amador Barragán expresó que, para supervisar y vigilar este proyecto, se formó un comité ciudadano de contraloría social, integrado por habitantes beneficiados de la obra, con la intención de que los trabajos se ejecuten con transparencia, agilidad y dentro de una cultura de la legalidad, dicho comité quedó a cargo del Dr. Raymundo Avendaño López residente del lugar.
Finalmente, el director de la paraestatal destacó que, para esta obra, se destinó una inversión por el orden de los 4.4 millones de pesos, para beneficio de 559 habitantes de la zona.