MEXICALI.- En las acciones de combate al narcomenudeo implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) en los municipios de Mexicali y Ensenada, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a seis presuntos delincuentes dedicados a la compra y venta de estupefacientes, logrando con ello decomisar más de mil dosis de metanfetamina y alrededor de 120 dosis de marihuana.
En la capital del Estado fueron asegurados en las últimas horas cinco sujetos. El primero de ellos responde al nombre de Cristian Adolfo “N”, alias “El Rápido” de 24 años, originario de Mexicali, quien al darse cuenta de la presencia policial aceleró la marcha de su vehículo, un Toyota Scion, año 2006, con placas de California, dejando marcas de la llanta sobre la carpeta asfáltica. Estaba en poder de 01 envoltorio de plástico que contenía la sustancia sintética metanfetamina, el cual dio un peso aproximado de 21 gramos.
Posteriormente en la colonia Baja California, dos hombres protagonizaron una persecución cuando los agentes de la FESC les indicaron que detuvieran la marcha del automóvil Chrysler 300 modelo 2004, color gris en el que viajaban a exceso de velocidad sobre la avenida Zacatecas. Al interceptarlos resultó que Luis Enrique “N”, de 31 años y Ulises Lzath “N”, de 22 ambos originarios de Mexicali trataban de impedir que la autoridad localizara 02 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia blanca y granulada al tacto similar a la metanfetamina, dando un peso aproximado de 29.99 gramos.
Así también fue asegurado José Agustín “N”, de 25 años, quien es originario de Ciudad Obregón Sonora, a quien se le sorprendió vendiendo droga sobre la avenida Castiblanco y calle Prieto del fraccionamiento Villa Residencial del Prado. En la inspección corporal resultó que guardaba entre sus prendas de vestir 18 envoltorios de marihuana, con un peso aproximado de 59.52 gramos y 12 envoltorios de metanfetamina, con peso aproximado de 9.26 gramos
Más tarde, en el fraccionamiento Segovia, fue arrestado un hombre identificado como Jesús Enrique “N”, de 26 años y originario de Mexicali, tras cometer una falta administrativa a bordo de un vehículo Chevrolet Camaro 2014 color gris y placas fronterizas. Al pedirle que descendiera de la unidad, fue inspeccionado corporalmente, encontrándole en una de las bolsas del suéter, 01 envoltorio que contenía la sustancia sintética metanfetamina, con un peso aproximado de 31 gramos.
La última detención se llevó a cabo en la ciudad de Ensenada sobre la avenida Ángel de la Guarda y avenida A de la colonia Popular 1989, cuando un hombre identificado como Efraín “N”, de 24 años, fue sorprendido en poder de 04 envoltorios en color Rosa y 08 envoltorios en color azul, los cuales guardaban el enervante denominado metanfetamina, con un peso aproximado de 14.36 gramos.
A los seis detenidos se les dio lectura a sus derechos constitucionales y se les informó que serían arrestados por la probable comisión de delitos contra la salud; posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente en determinar la situación legal de cada uno.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, evitando que sustancias prohibidas lleguen a manos de nuestros niños, niñas y adolescentes. La Seguridad Somos Todos.