La divisa mexicana se fortaleció aún más frente al dólar luego de que la Reserva Federal (Fed) anunciara un nuevo aumento en su tasa de referencia, para cotizar en los 19.56 pesos, su mejor nivel intradía en cinco meses.
El anunció de la Fed implicó una ganancia para el peso mexicano de 10 centavos o 0.51% respecto a los 19.66 pesos con que abrió la jornada de este miércoles.
La Reserva Federal de Estados Unidos elevó las tasas de interés el miércoles en 75 puntos básicos por cuarta reunión consecutiva, mientras el banco central continúa tratando de controlar los máximos de varias décadas en la inflación.
El aumento de la tasa lleva la tasa de política del banco central, la tasa de los fondos federales, a un nuevo rango de 3.75% a 4%, su nivel más alto desde fines de 2007, desde un rango actual entre 3% y 3.25%.
Por su parte, los principales índices bursátiles de Wall Street reaccionaron de manera positiva a la noticia de la Fed, sin embargo, los inversionistas siguen atentos al discurso de Jerome Powel, presidente de la Reserva Federal, buscando señales sobre el futuro comportamiento de la política monetaria en Estados Unidos.