* Se realizó un recorrido en donde se observaron plantas prácticamente únicas en el mundo que florecen en ese punto de la ciudad
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– La gentrificación sustentable es un concepto que se busca instalar en la región, aprovechar las bondades de la naturaleza pero con responsabilidad, es uno de los objetivos de la política ambiental del Gobierno del Estado encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda.
Específicamente en Tijuana se ha dado un crecimiento poblacional importante en la Zona Este en donde existe una biodiversidad de especies y plantas nativas que deben ser protegidas, así lo afirmó la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega durante un recorrido por aquel lugar junto a su equipo, David Casián y Mariana Delgado de Rancho Casián.
Durante el recorrido pudieron apreciar distintas especies cerca del Rancho Casián. Se busca que los inspectores puedan reconocer las especies que están en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo protección federal como la salvia blanca Soyate, Biznaga Barril Verdosa, Lili de Chocolate, Menta Espinoza y Monardella stoneana.
Este tipo de plantas tienen algo en común, son nativas de la Zona Este y hay muy pocas, debido a que las características del tipo de suelo son poco común en el mundo.
Ante esto se exhorta a los fraccionadores y ciudadanía que vive en la Zona Este de Tijuana a apreciar las maravillas naturales que ofrece su comunidad y al mismo tiempo cuidarlos para seguir coexistiendo y generando un estado sustentable.