*Como presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, respondió que la omisión del dictamen 189 en el orden del día iba a ser consultada con la Dirección de Asuntos Parlamentarios.
La mesa directiva del Congreso del Estado dejó fuera de la orden del día de la sesión ordinaria la votación del dictamen que da parte del desfalco por más de 2 mil millones de pesos por parte de la administración de Arturo González a Tijuana durante el año 2020.
A lo que la diputada Daylin García Ruvalcaba le cuestionó a Alejandra María Ang Hernández, diputada presidenta de la mesa directa, el motivo por el que se retiró el dictamen 189 de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, sobre la reprobación de la cuenta pública del Ayuntamiento de Tijuana durante el ejercicio fiscal en el año 2020.
El diputado Marco Antonio Blásquez secundó a la diptada de Movimiento Ciudadano, y pidió la palabra para expresarse. Mientras que la diputada presidenta repondió que la omisión del dictamen 189 en el orden del día iba a ser consultada con la Dirección de Asuntos Parlamentarios, el diputado petista se dirigió al estrado rompiendo el protocolo.
Blásquez dijo que su unica finalidad era alertar a la asamblea legislativa, pues la omisión de este dictamen incluye 49 observaciones no solventadas. Con ello inció una discusión entre Blásquez y Ang Hernández hasta que intervino el diputado Juan Manuel Molina pidiendo la moción de orden.
Finalmente, la diputada presidenta Ang Hernández justificó que el dictamen 189 no estaba enlistado en el orden del día, por lo tanto no se subió para su votación en esta ocasión, pero que se hará en la siguiente.