“Ayuntamiento ha quedado a deber en seguridad y educación”: David Ruvalcaba

Semanario Balún Canán-TIJUANA, B.C., (SBC).-David Ruvalcaba Flores, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que en el primer año de actividades del actual 24 Ayuntamiento de Tijuana, la administración que encabeza la presidente municipal morenista Monserrat Caballero, “ha quedado a deber en seguridad y educación”, entre otros rubros de interés ciudadano.

Expresó lo anterior al reiterar su posicionamiento como representante del tricolor, en el marco de la presentación del primer informe de labores de la alcaldesa, donde expuso que fue testigo de “un nuevo comienzo para la ciudad” y se comprometió a actuar con ética, respeto y participación, lograr lograr consensos a favor de la gente.

Por ello, agregó, su compromiso fue apoyar decisiones de gobierno que den beneficios, pero también señalar de forma enérgica los desaciertos, y para lograrlo se dio un voto de confianza a la actual alcaldesa y sus colaboradores.

En su momento, dijo el priísta, avaló la propuesta de reforma al Reglamento de la Administración Pública Municipal, y restructurar su organización, además de otros proyectos presentados por Caballero Ramírez; pero en la actualidad considera que es necesario regresar al Reglamento Interno y de Cabildo para que las sesiones ordinarias se realicen por lo menos una vez al mes.

Lo anterior, añadió, es con el fin de que la voz de los ciudadanos se escuche, sumando a la consolidación de la democracia con la discusión periódica de proyectos de acuerdo, dictámenes de comisiones y asuntos generales que puedan afectar sus derechos.

“Por otra parte, la seguridad pública y educación, son los rubros donde siempre les hemos quedado a deber a nuestros ciudadanos”, afirmó Ruvalcaba Flores, ya que según cifras oficiales suman más de mil 500 homicidios en la ciudad, y la tarea de salvaguardar los derechos de las personas, preservar sus libertades, el orden y la paz social no se ha cumplido.

Calificó como “poco acertadas” las decisiones del gobierno federal de extinguir fideicomisos, como fue el subsidio FORTASEG (Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a Municipios), por lo que debe tener prioridad la seguridad de los tijuanenses antes que cualquier interés de tipo particular o político, además de instaurar la gestión eficaz de los recursos para romper estas esta dinámica de violencia imperante.

El regidor reconoció el buen trabajo de oficiales y mandos que se juegan la vida diariamente para servir y proteger, a la vez de realizar una llamada de atención respetuosa a la alcaldesa y sus colaboradores en Secretaría de Seguridad Pública y Sindicatura, para reforzar su control de los policías, ya que no se puede ignorar que hay malos elementos que han colocado a Tijuana en noticieros nacionales por su nivel de crueldad y corrupción, participando en secuestros y asesinatos.

“En una evidente falla del sistema de control, de monitoreo a los miembros de las corporaciones, exhorto enérgicamente a las autoridades mencionadas a redoblar esfuerzos a vigilar a nuestras corporaciones”, dijo, tanto en oficinas, como en sus patrullas o bicicletas, en alguna estación, cuidando la garita y al turismo, quienes deben hacer su labor con honradez y ética.

El regidor insistió que es importante ver hacia el futuro y dejar de voltear atrás para justificar la evidente falta de coordinación de los actuales gobiernos emanados de un mismo partido, cuyo propósito debe ser buscar estrategias que vayan en beneficio de los tijuanenses.

De la misma forma, añadió, en materia de educación municipal deben trabajar para disminuir el rezago escolar, mejorar el desempeño académico y brindar la infraestructura adecuada que permita a los estudiantes concluir de manera satisfactoria sus estudios en espacios dignos, y para lograrlo sólo se requiere de voluntad para ajustar y dirigir el presupuesto a rubros donde más se requiere.

En su posicionamiento, Ruvalcaba Flores incluyó los temas en materia de infraestructura urbana, vialidades y movilidad, ya que es urgente contar con un plan y con estrategias que permitan resolver los grandes problemas que enfrenta la ciudad, y este debe coincidir con el ritmo de crecimiento de la población.

“Finalmente, es una pena que, encontrándose el mismo partido político en el poder, tanto en la federación, gobierno estatal y municipal, no se pueda tener un mayor apoyo en todos estos aspectos planteados”, refirió, por lo que solicitó respetuosamente que se logre una verdadera coordinación, ética y respetuosa, para resolver todos estos problemas planteados.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS