TIJUANA.- De forma coordinada y durante recorridos de prevención y vigilancia, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a un hombre que fue sorprendido en posesión de 18.4 kilogramos de la droga conocida como ‘cristal’; fue turnado a la autoridad correspondiente.
La detención tuvo lugar en la colonia Mediterráneo de la ciudad de Tijuana, en donde los elementos de ambas corporaciones de seguridad brindaban un recorrido de prevención y vigilancia, teniendo a la vista al conductor de un Jeep que actuó de forma nerviosa al ver la presencia de las autoridades.
Por este motivo se le solicitó que detuviera la marcha de su vehículo identificando al conductor como José Manuel “N” de 35 años de edad originario de Mochis, Sinaloa; se le solicitó una inspección a su persona y vehículo, misma a la que accedió.
Fue así como al interior del automóvil fueron encontradas 40 bolsas de plástico que contenían una sustancia similar a la droga conocida como ‘cristal’, dando un peso aproximado de 18.4 kilogramos, misma que le fue confiscada de forma inmediata procediendo también a la detención de José Manuel “N”.
Tanto la droga como el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal; con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California refrenda el compromiso de mantener una vigilancia constante en las calles, retirando toda sustancia que daña la armonía social.