* Se cerrará el terraplén ubicado en el puente Los Olivos por lo menos viernes 9 y sábado 10. Se suspenden también actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento
* PC previene posibles necesidades de rescate en las zonas críticas de la ciudad
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– Derivado del pronóstico meteorológico emitido por Protección Civil Municipal y el probable arribo de los remanentes del Huracán Kay a la región, el XXlV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, anunció la habilitación de 4 refugios temporales y el cierre parcial de algunas vialidades.
El director de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, destacó que el objetivo es prevenir posibles necesidades de rescate en las zonas críticas de la ciudad ubicadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
El Secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, recalcó que habrá especial énfasis en los puentes Palmeras, Puente Villa, ubicados en el bulevar Rosas Magallón, así como el cierre del terraplén ubicado en el Puente Los Olivos.
De acuerdo a la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se habilitarán cuatro refugios temporales a partir de esta noche, uno en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), ubicado sobre bulevar Insurgentes; en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Crea en Zona Río; en la Unidad Deportiva Plan Maestro ubicado en la colonia Sánchez Taboada, Produtsa y en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, delegación La Presa ALR.
De igual manera se acordó la suspensión de clases de nivel básico por seguridad de las niñas, niños y adolescentes al pronosticarse vientos del Este noreste con rachas de entre 80 y 98 kilómetros por hora y la entrada de un sistema subtropical que traerá la posibilidad de lluvias fuertes viernes y sábado.
También serán suspendidas todas las actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento de Tijuana con el fin de resguardar a la ciudadanía y no exponerla ante las condiciones climatológicas que se avecinan.
La reunión fue presidida por el secretario de Gobierno, Jesús García Castro; el titular de la SSPCM, Fernando Sánchez González; el Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes; el director de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez y la totalidad de los Secretarios de primer nivel y funcionarios clave para trabajar coordinados por un Tijuana para todos.