MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), realizó una brigada de apoyo ciudadana en el fraccionamiento El Pápago, en donde se acercaron los programas de condonación de agua a la población en condiciones de vulnerabilidad, así como de limpieza de zonas comunes y el de “Agua Bienestar”.
Las y los vecinos de El Pápago se acercaron con sus garrafones y recipientes para llevar agua purificada, el programa trasladó un contenedor con 12 mil litros hasta la comunidad de la zona poniente de Mexicali.
La brigada CESPM llevó un módulo para que las personas en condición de vulnerabilidad pudieran registrarse y solicitar el apoyo de condonación del pago en el servicio medido de agua potable.
Al respecto, el director de la paraestatal Armando Carrazco López, destacó que estas acciones se implementarán de manera periódica en las colonias de la ciudad; “buscaremos estar cercanos a la gente y de sus comunidades para apoyar y llevar los servicios para quienes más lo necesitan como nos ha instruido la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda”.
El personal de CESPM explicó los requisitos para registrarse en el programa, en el cual pueden aplicar jubilados y pensionados; los beneficios también se dirigen a las personas en situación de escasos recursos mayores de 60 años, ciudadanas y ciudadanos en situación de viudez mayores de 50 años, y personas que presenten alguna discapacidad.
Aunado a las acciones del organismo en la colonia, se trabajó en la limpieza de un predio enclavado en el corazón de la comunidad, donde se utilizó maquinaria pesada como la retroexcavadora y el camión de volteo para retirar la basura y escombros del lugar.
Por su parte, la señora Erika Soto Guinda agradeció a CESPM el apoyo brindado al fraccionamiento El Pápago, “estamos muy agradecidos con la comisión por estar en nuestra comunidad constantemente con la entrega de agua y con la limpieza del predio, que junto con los vecinos seguiremos trabajando de la mano”, dijo.