ENSENADA (SBC).- Por infringir el artículo 18 fracción I del Reglamento de Tránsito, elementos comisionados a la Unidad de Reacción Inmediata intervinieron a Johovany Gabriel N. de 19 años de edad, quien resultó en presunta posesión de una bolsa con cerca de 200 gramos de una hierba verde y seca al parecer mariguana.
El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz informó que el joven fue asegurado durante un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, para la prevención y disuasión del delito.
Precisó que a las 00:16 horas del sábado 28 de julio sobre las calles Ignacio Allende y P de la colonia Popular II vieron un vehículo que circulaba con las luces delanteras apagadas, motivo por el cual le marcaron el alto con señales audibles y visibles.
“Los oficiales se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al solicitarle la documentación requerida para elaborar la infracción correspondiente se percataron que en el asiento del copiloto se encontraba una bolsa de plástico de la que se alcanzaba a ver una hierba verde y seca”, afirmó.
Señaló que los uniformados le pidieron que descendiera para realizar una inspección al vehículo, en el que en el asiento del copiloto localizaron una bolsa de plástico con alrededor de 200 gramos de los que salen cerca de 300 dosis al parecer de la droga conocida como mariguana.
“Ante el hallazgo le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Johovany Gabriel N. de 19 años de edad, quien junto con la bolsa de plástico fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente”, afirmó.