MEXICALI.- Con las bajacalifornianas Diana Preciado y Jimena Torres, la selección de México en florete femenil se apoderó de la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, al imponerse en la final por 40-34 a Venezuela, en una jornada celebrada en El Salvador.
Luego de que México dominó en individual con tres medallas de oro, dos de plata y seis de bronce, ha iniciado fuerte en la primera jornada por equipos, con el metal dorado, en la que también hicieron equipo la tapatía Alely Hernández y la también bajacaliforniana Victoria Meza, quien hoy representa a Michoacán.
México empezó su camino a la medalla de oro imponiéndose 45-17 a República Dominicana en cuartos de final y luego despachó 45-15 al anfitrión El Salvador en la etapa de semifinales; en la final, vencieron 40-34 a Venezuela.
En el cierre definitivo en San Salvador será el turno del sable femenil en el que México estará presente con la medallista de plata individual Natalia Botello, la olímpica Julieta Toledo y Mariana Guzmán, equipo que también cuenta con una representante de Yucatán.