TIJUANA.- Las autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal celebraron la renovación del convenio de comodato mediante el cual se donó una parte del terreno del plantel Zona Río para uso del Albergue Temporal de Tijuana.
Por su parte, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, reconoció la labor que la directora general del DIF estatal, Mónica Vargas Núñez, ha desempeñado durante su administración al velar en todo momento por el bienestar y pleno desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, así como de las familias de Baja California.
A través de este convenio ahora 2 mil 083 metros cuadrados serán aprovechados por el Albergue, a fin de contar con espacio para impartir talleres y actividades de esparcimiento para las y los jóvenes residentes, asimismo contar con más dormitorios y áreas de fines diversos que resulten necesarias para su debido funcionamiento.
Cabe mencionar que, durante el mes de marzo la comunidad del plantel Ensenada del Colegio se dedicó a fabricar y entregar 30 camas infantiles para este centro de asistencia social.
Con la firma de este convenio, se renuevan los esfuerzos de colaboración con esta institución de bienestar social, con la que el CECyTE BC ha trabajado desde hace años en diversos programas, campañas y actividades, dejando en claro la responsabilidad social de la comunidad Lince.