* Se realizarán actividades académicas orientadas a la concientización ambiental
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– Por instrucción de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, la educación ambiental ha sido uno de los programas con mayor impulso, siendo promovida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS).
Recientemente se estableció un convenio de colaboración para fortalecer las actividades académicas de política ambiental con la Universidad Iberoamericana de Tijuana. Este jueves 14 de julio se realizó una reunión en el plantel con la finalidad de exponer las actividades que se desarrollan día a día en el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire.
El director de gestión ambiental, Leonardo Esparza, y el coordinador de la red de monitoreo atmosférico explicaron que este programa se ha convertido en parte fundamental para mejorar las condiciones del aire que respiramos en el estado.
Los cientos de alumnos que conforman la matrícula de la Universidad Iberoamericana de Tijuana tendrán acceso a un programa de vinculación institucional que permitirá enriquecer la cooperación y colaboración para abordar las problemáticas locales de la calidad ambiental.
La SMADS sigue el programa de educación ambiental en diversas instituciones académicas bajo el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de desarrollar un entorno ambiental sano.
En la reunión también estuvieron presentes el operador técnico en las estaciones de monitoreo, Alfonso Ibarra Aguilar; la coordinadora de ingeniería transicional, Claudia Delgadillo; y la académica de tiempo completo, Edith García Cárdenas.