* Se brindaron pláticas de autoestima, educación vial, cultura de la legalidad y fomento a la denuncia.
Semanario Balún Canán/ Ensenada BC (SBC).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la subdirección de Prevención del Delito, participó con diversos talleres y pláticas a niños y jóvenes de entre 6 a 16 años de edad, en el Curso de Verano ofrecido por Universidad Xochicalco.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, derivado de los programas preventivos que se llevan a cabo en los planteles educativos, se realizaron pláticas de autoestima y educación vial, con los cuales se beneficiaron un total de 200 niños, niñas y jóvenes.
Detalló que, las charlas tendrán una continuación el día 27 de julio, dentro del programa realizado por Universidad Xochicalco, donde se les impartirá el tema de autoestima, esto con el objetivo de invitar a los niños y niñas a conocerse y sobre todo a integrarse entre ellos.
“Es de suma importancia que nuestra niñez y juventud tengan una autoestima saludable, cultiven sus talentos e intereses y sobre todo sepan solucionar problemáticas que se les puedan presentar”, aseguró la subdirectora.
De igual manera se les brindaron temas de educación vial, que busca enseñarles los hábitos, prácticas y costumbres que deben de tener para protegerse y cuidarse en la vía pública, así como charlas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia.
“Con estas actividades buscamos implementar programas para las juventudes que los ayude en la toma de buenas decisiones para inhibir la delincuencia a temprana edad, violencia escolar y consumo de drogas”, sostuvo.
Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que estas pláticas y talleres, tienen como finalidad brindar herramientas a las nuevas generaciones para crear un vínculo positivo y saludable entre ellos, su círculo cercano y sobre todo fomentar la confianza con los oficiales.