* Los reportes fueron realizados por la ciudadanía en distintos puntos de la ciudad.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, atendieron reportes ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad por vecinos que contaban con música en alto volumen y música en vivo.
El encargado de departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez indicó que, se llevaron a cabo dichas infracciones en la colonia Terrazas del Gallo, Ecolomas e Hidalgo.
Por medio de un reporte de C-4, elementos acudieron a la calle Olivo, de la colonia Terrazas el Gallo, donde dentro de un domicilio se contaba con música en alto volumen.
Al arribar al lugar corroboraron que se escuchaba música en alto volumen y escándalo de las personas presentes, provenientes del interior del domicilio, causando molestias a los vecinos.
Por tal motivo los elementos policiales procedieron a hacer un llamado a las personas encendiendo las luces y sirenas, sin que nadie saliera a atenderlos.
En otro incidente en la calle Cima, de la colonia Ecolomas, los agentes al arribar al lugar se percataron que en el interior del domicilio se escuchaba música con alto volumen y voces fuertes.
Por tal motivo se entrevistaron con Dariana “N”, de 18 años de edad, a la cual se le explicó el motivo de la presencia de los elementos, manifestando vivir en el domicilio, asegurando que estaba festejando una graduación y que ya procedería a retirar a las personas del lugar.
Por otra parte, en la calle del Puerto, de la colonia Hidalgo, derivado de un reporte, se percataron que en el interior de la vivienda se encontraba un grupo de música en vivo, visualizando aproximadamente a 20 personas.
Al dialogar con quien indicó llamarse Humberto “N”, de 26 años de edad, manifestando que, se encontraba celebrando un cumpleaños y habían contratado al grupo de música hasta las 02:00 horas, pero que moderaría el volumen para no causar molestias.
Derivado de las distintas actuaciones se les elaboró boleta de infracción, bajo número de incidente, asimismo se les indicaron los pasos a seguir para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.
Para finalizar Portillo Sánchez, reiteró el exhorto a la ciudadanía a que realicen sus denuncias al número de emergencia 911 y/o al 089 para denuncia anónima, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.