* La salud bucal de los adultos mayores es fundamental para tener una buena calidad de vida.
Semanario Balún Canán/ MEXICALI BC (SBC).- Con la finalidad de actualizar al personal de odontología, se llevó a cabo el curso “Impacto de la pérdida dental en la salud y calidad de vida en adultos mayores”, así lo informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.
Destacó que la salud de bucal en adultos mayores es fundamental para tener una buena calidad de vida, debido a que las enfermedades bucales son muy comunes en este grupo de edad.
Mencionó que se plantearon las diferentes consecuencias que conlleva una deficiente higiene bucal, una mala alimentación, el consumo de alcohol y tabaco, de manera que se ve mermada la calidad de vida en las personas asociadas con incidencia en estos hábitos.
López Cruz exhortó a la población en general a que asista a sus revisiones dentales en los centros de salud más cercanos a su localidad, para su tratamiento y evitar un desgaste bucal.
Señaló que es importante la actualización constante, conocer la problemática bucal existente en la población, para atenderlos de una manera eficaz y oportuna.
Comentó que el Centro de Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), mediante la plataforma zoom, convocó a la capacitación que fue impartida por el Departamento de Salud Pública Bucal de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Por último, la jefa de la JSSM refirió que las enfermedades bucales inician desde los primeros años de vida y tienden a aumentar con la edad, la mejor forma de controlarlas es realizar una correcta higiene, alimentarse sanamente, evitar fumar, consumir alcohol y alimentos altos en azúcares.