Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– La juventud podría dejar de ser una cuestión efímera después de una revolucionada técnica de cultivo de las células que producen el colágeno y la elastina, llamados fibroblastos autólogos que después son trasplantados en el rostro.
Invitada a la sesión mensual del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc), que preside la Dra. Carmina Cárdenas Malta, la Dra. Rocío Márquez Cárdenas habló de este procedimiento ya certificado y único en su tipo en el país.
“Es una técnica de rejuvenecimiento facial para mejorar las condiciones de la piel, cultivar y aplicarte tus propios fibroblastos lo que nos da una mejoría y seguridad importante en estos temas de rejuvenecimiento”, resaltó.
La especialista miembro activo de la Academia Mexicana de Dermatología detalló que se realiza una biopsia para obtener las células y su cultivo se lleva a cabo en un laboratorio de alta complejidad, posteriormente se trasplantan en la piel.
La Dra. Rocío Márquez Cárdenas destacó que es una técnica aplicable desde los 20 años hasta los 70 años, brindando beneficios como mayor elasticidad, hidratación, iluminación y disminución de las líneas de expresión.
Un procedimiento que se diferencia de otros en el área por su seguridad, ya que la inyección de estas células propias promueve la producción de colágeno y la elastina, los cuales con el paso del tiempo van disminuyendo por diversos factores.
Por su parte, la Dra. Carmina Cárdenas Malta, presidenta del Ccperbc invitó a la sociedad que busca tratamientos de mejora estética, acudir con médicos certificados para obtener resultados favorables ya que son quienes cuentan con los conocimientos y están facultados para llevarlos a cabo.