TIJUANA BC (SBC).-El tema de la Seguridad en los Municipios Fronterizos fue uno de los tópicos principales en la Primera Asamblea Ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, donde estuvieron presentes el alcalde Juan Manuel Gastélum y el secretario de seguridad pública, Marco Antonio Sotomayor.
El presidente municipal de Tijuana destacó la importancia de participar en estos eventos, y constatar que el tema de la seguridad en la frontera está vigente en el ámbito nacional.
La Asamblea se realizó en el Salón Revolución de la Secretaria de Gobernación y fue encabezada por el Subsecretario de Gobernación, Manuel Cadena Morales.
El alcalde indicó que en estos actos, se presenta la oportunidad de exponer las necesidades que la ciudad de Tijuana tiene en materia de seguridad e intercambiar estrategias con otras entidades.
Otros temas que se trataron fueron el Protocolo Nacional de Uso Legítimo de la Fuerza, el Modelo Homologado de Justica Cívica y el Ejercicio de los recursos de Fortaseg.
También se realizó la designación del nuevo Presidente de la Conferencia, quien se encargará de la realización de este evento el próximo año.
Gastélum resaltó que este foro es una oportunidad para impulsar la iniciativa preferente sobre el tema de la portación de armas de fuego, delito que ha impactado en el incremento de los homicidios en la ciudad.