Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– Sanear las filas de la Policía Municipal de Tijuana para contar con los mejores elementos en la misión de servir y proteger a la ciudadanía, ha sido una instrucción de la alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez.
En seguimiento a lo anterior es que se estableció la “Integridad policial y el combate a la corrupción”, como una de las políticas del Plan de Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
El secretario de seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez González, informa que derivado de los trabajos realizados durante el primer semestre de 2022, a través de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, se depuró a 26 elementos de la corporación.
De las cuales siete acontecieron en el mes de enero, dos durante marzo e igual número en abril, mientras que en mayo fueron seis y nueve más en junio.
El total de agentes depurados de enero a junio del año en curso, representa un 53% más que el mismo periodo del año anterior, cuando se depuraron a 17 agentes, mientras que en el mismo semestre de 2020 fueron 14.
Proteger a la comunidad es la misión de la Policía Municipal de Tijuana, por lo que a las filas de la corporación solo pueden pertenecer efectivos con valores, disciplina, respeto y vocación de servir.