* Con tres oros y ocho medallas en total, la delegación bajacaliforniana vive una exitosa jornada en Hermosillo, Sonora
Semanario Balún Canán/ MEXICALI BC (SBC).- En la categoría Sub 18 de judo, Baja California tuvo una jornada de ocho metales, tres de ellos de oro, cuatro de plata y uno de bronce, en el segundo día de competencia de los Nacionales Conade 2022.
En Hermosillo, Sonora la delegación del Estado 29 disputó siete finales, destacando los oros de Naomi Ortiz, Nicholas Ríos y Kenay Vargas en la intensa jornada que se vivió en el Gimnasio de Usos Múltiples.
En la división de -57 kilogramos, Naomi Ortiz se apoderó y venció a Claudia Martínez, de Hidalgo; los bronces fueron para Monserrat Mosqueda, de Colima, y Alondra Cisneros, de Jalisco.
Nicholas Ríos escribió su nombre con letras de oro al derrotar a René Torres, de Nuevo León, en la división de -57 kilogramos; René Torres, de la Ciudad de México, y Leonel Valdivia, de Jalisco, se llevaron los bronces.
El tercer bajacaliforniano en adjudicarse el oro fue Kenay Vargas, imponiéndose en una férrea batalla con Hugo Sánchez, de Campeche; el sonorense Alvin Gámez y el veracruzano Mauro Guatemala acapararon los bronces.
Los medallistas de plata de Baja California fueron Isis Benítez en la división de +70 kilogramos, Jesslu Ruiz en -48, César Villavicencio en -81 y Miriam Silva en -70.
Valeria Nieto obtuvo para el Estado 29 la medalla de bronce en -63 kilogramos.