* El hombre fue trasladado al hospital para su debida atención médica.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas intervinieron en un apoyo a un masculino de nombre Ney Nava, de 41 años de edad, en la colonia Aguajito.
La Subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, con apoyo de la UNAVI se brindó puntual asistencia a un masculino de 41 años de edad, el cual se encontraba en situación de calle y enfermo.
Datos del informe indicaron que siendo las 07:51 horas, del día 17 de junio, elementos policiales recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la carretera Ojos Negros, en el estacionamiento de un supermercado de la localidad, se encontraba una persona enferma tendida sobre banqueta.
Por tal motivo, los oficiales se dirigieron al lugar en el cual, confirmaron el llamado, visualizando a una persona del sexo masculino recostado en la banqueta, mismo que a simple vista se notaba que se encontraba enfermo.
Por lo cual, los uniformados se acercaron al sujeto, identificándose plenamente como policías municipales, con quien dijo llamarse Ney Nava, mismo que manifestó no poderse poner de pie.
Al realizar los policías una revisión al masculino, se percataron que contaba con una fractura visible en el brazo y varias de sus extremidades se encontraban hinchadas.
Por tal motivo, los oficiales solicitaron apoyo de paramédicos en primeros auxilios, por lo que arribó la unidad de la Dirección de Bomberos, mismos que determinaron que Ney Nava, requería traslado por lo que fue llevado al hospital para su debida atención médica.
“A través de la Unidad de Atención a Víctimas se brinda atención especializada a las denuncias ciudadanas, por lo que en este caso en particular canalizaremos al masculino con las instancias correspondientes para el seguimiento de su caso”, sostuvo.
Para finalizar Monreal Mendoza, reiteró el exhorto a la ciudadanía para que reporten cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en situación de vulnerabilidad, a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.