TIJUANA BC (SBC).- El PRI como oposición responsable estará pendiente del actuar del gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, porque a pocos días de ser electo presidente de la república, ha dado declaraciones que se contraponen a las hechas en campaña.
Así lo expresó Alberto Nava López, presidente del PRI en Tijuana, quién añadió que una de las más importantes es que en campaña haya dicho que acabaría con los “gasolinazos”, cuando uno de sus colaboradores y virtual integrante de su gabinete, Carlos Urzúa, reconoció que el combustible sí tendrá aumentos conforme a la inflación.
Lo que pretendo dejar en claro, es que el PRI seguirá muy de cerca el trayecto de la presidencia que encabezará López Obrador, a partir del 1 de diciembre, reconociendo aciertos y señalando desaciertos, recalcó Alberto Nava.
López Obrador está desafiando los protocolos de seguridad al advertir que no utilizará la seguridad del Estado Mayor Presidencial, López Obrador es presidente electo, ya no es un líder social, subrayó.
En el tema del senador electo, Jaime Bonilla, también estaremos pendiente de su actuación como virtual representante del gobierno federal en la entidad, así como de las actividades que realizará, dijo.
De entrada, ya engañó a los bajacalifornianos porque contendió para un cargo en el que duraría seis años, ahora por sus virtual denominación como representante del gobierno federal en Baja California, solo estará algunos meses en el legislativo.
López Obrador pretende crear “monarcas estatales” que tiene el objetivo de quitar el control político y económico a los gobernadores de los estados, situación de la que igual estará pendiente el PRI, enfatizó.
El partido Revolucionario Institucional está inmerso en un trabajo de reflexión interna para recuperar la confianza social, pero se mantendrá atento al ejercicio de gobierno de López Obrador.