* Los reportes fueron realizados por la ciudadanía en distintos puntos de la ciudad.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, atendieron reportes ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad por vecinos que contaban con música en alto volumen y música en vivo.
El encargado de departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez indicó que se llevaron a cabo dichas infracciones en la colonia Lomitas Indeco, Benito Juárez y fraccionamiento Buenaventura.
Por medio de un reporte de C-4, elementos acudieron a la calle Privada Sequoia, de la colonia Lomitas Indeco, donde se contaba con música con alto volumen, por lo cual los uniformados se dirigieron al lugar.
Al arribar al lugar se percataron que se escuchaba música en alto volumen provenientes de una bocina colocada en la parte frontal de la vivienda, así mismo visualizaron que se encontraban tres personas, al parecer, ingiriendo bebidas de graduación alcohólica.
Por tal motivo se entrevistaron con Verónica “N”, de 38 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mencionando ser propietaria del domicilio, manifestando que, se encontraba celebrando un cumpleaños pero que apagaría la música para no causar molestias con sus vecinos.
En otro incidente en la calle Plácido Mata, de la colonia Benito Juárez, los agentes al arribar al lugar se percataron que en el interior del mismo se encontraba un grupo de música en vivo, así como varias personas, al parecer, ingiriendo bebidas de graduación alcohólica.
Por tal motivo se entrevistaron con Carlos “N”, de 42 años de edad, al cual se le explicó el motivo de la presencia de los elementos, manifestando ser el propietario del domicilio, explicándole a los agentes que estaba celebrando su cumpleaños y que el grupo de música lo tenia contratado hasta la 01:00 horas, pero trataría de moderar el sonido.
Por otra parte, en la calle Mariano Escobedo, del fraccionamiento Buenaventura, por reporte por música con alto volumen, se percataron que en el interior del domicilio se encontraba un grupo de personas al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al dialogar con quien indicó llamarse Alejandra “N”, de 25 años de edad, manifestando que, se encontraba celebrando una fiesta con varios amigos, asegurando no contar con ningún permiso para realizar dicha fiesta.
Derivado de las distintas actuaciones se les elaboró boleta de infracción, bajo número de incidente, asimismo se les indicaron los pasos a seguir para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.
Para finalizar Portillo Sánchez, reiteró el exhorto a la ciudadanía a que realicen sus denuncias al número de emergencia 911 y/o al 089 para denuncia anónima, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.