IMPULSA CANIRAC VINCULACIÓN CON CESPT PARA FORTALECER AL SECTOR RESTAURANTERO

• A través de la charla “Infraestructura hídrica y desarrollo”, impartida por Mónica Vega, titular de la dependencia

Tijuana, B.C., 26 de junio de 2026.- Reforzar la vinculación con los órganos gubernamentales es una prioridad para fortalecer al gremio, aseguró Rebeca Aguilar Santuario, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), durante el desayuno de socios en el que participó Mónica Vega, titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

De acuerdo con Aguilar Santuario, promover espacios de diálogo con las autoridades es fundamental para que los socios puedan conocer de primera mano los temas que impactan en el desarrollo de la ciudad y en sus negocios.

En esta ocasión, “buscamos esta vinculación con la directora de la CESPT, con la cual tenemos una buena relación. La verdad es que, como empresarios y como tijuanenses, hay que estar al tanto y preocupados por la infraestructura de la ciudad”, expresó.

Bajo el título “Infraestructura hídrica y desarrollo: Hacia dónde van nuestras ciudades”, la titular de la CESPT informó sobre los trabajos que se están llevando a cabo en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, destacando el programa Atrapa la Grasa.

“Tenemos una responsabilidad compartida, que es el tema del cumplimiento de las trampas de grasa en esta industria”, afirmó.

En ese sentido, como representante del gremio, Rebeca Aguilar planteó la posibilidad de facilitar la integración de expedientes y servir como guía para los restauranteros interesados en incorporarse o renovar su cumplimiento dentro de este esquema.

Si bien la mayoría de los afiliados a la cámara ya forman parte del programa, la dirigente empresarial consideró importante el acercamiento con la dependencia para impulsar el cumplimiento de renovación de este requisito.