PROPONE DIP. ALEJANDRA ANG RECONOCER A LA SECUNDARIA CARLOS A. CARRILLO

• Presenta iniciativa para solicitar sea declarada como Benemérita
• Fue fundada en 1965 y ha formado 58 generaciones

Mexicali, B.C., martes 6 de enero de 2026.- Con el propósito de declarar como Benemérita a la Escuela Secundaria General No. 47 “Carlos A. Carrillo”, la diputada Alejandra María Ang Hernández, presentó iniciativa para reconocer la trayectoria de esta institución educativa, que por casi seis décadas ha sido un pilar en la formación de jóvenes mexicalenses.

En su exposición de motivos, la legisladora recordó que la secundaria fue fundada en 1965 bajo el nombre de Escuela Secundaria por Cooperación No. 29 “Carlos A. Carrillo”, y desde entonces ha sido ejemplo de compromiso social y vocación docente. En 1979 adoptó su actual denominación y en 1986 se estableció en la Colonia Hidalgo, donde continúa su labor educativa.

Actualmente, bajo la dirección de la Mtra. Ana Berena Barajas Guzmán y el Subdirector José Luis Herrera Gamboa, la institución atiende a 360 estudiantes distribuidos en 13 grupos, con el apoyo de 55 trabajadores. A lo largo de su historia, ha destacado en concursos académicos, culturales y deportivos, además de fomentar valores cívicos y sociales entre sus alumnos.

Alejandra Ang subrayó que la secundaria ha sido sede de importantes actividades científicas, culturales y comunitarias, y que sus egresados se han convertido en profesionistas, servidores públicos y ciudadanos ejemplares que contribuyen al desarrollo de Mexicali y Baja California.

“Declarar como Benemérita a la Escuela Secundaria General No. 47 ‘Carlos A. Carrillo’ representa un justo homenaje a la labor de sus fundadores, directivos, docentes, alumnos y padres de familia, quienes han hecho de esta institución un símbolo de identidad, perseverancia y compromiso social”, expresó la congresista.

Dicha institución educativa también ha sido protagonista en la vida académica, cultural y deportiva de la ciudad, con logros que incluyen medallas en torneos de fútbol, voleibol y ajedrez, así como la destacada participación de alumnos como Marvin Loya, quien conquistó seis medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2025, y las hermanas Carolina y Ángela Adame, representantes estatales en fútbol soccer.

A través de esta iniciativa se pretende rendir homenaje a una escuela que, a lo largo de generaciones, ha sembrado conocimiento, valores y esperanza en la juventud mexicalense, consolidándose como un sólido referente educativo y comunitario en la región.

 

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte