BALCONEO POLÍTICO

* POR MALOSITO CORTÉS

Semanario Balún Canán/TIJUANA. B.C.(SBC).-EXISTEN YA DIEZ CANDIDATOS ENTRE HOMBRES, MUJERES QUE ESTÁN SIENDO EVALUADOS POR EL SENADO DE LA REPÚBLICA Y PODER ASÍ ELEGIR AL NUEVO TITULAR DE LA FGR QUE ACTUALMENTE ESTÁ A CARGO EN FORMA INTERINA POR ERNESTINA GODOY RAMOS, QUE SUCEDIÓ AL LICENCIADO ALEJANDRO GERTZ MANERO, QUE OCUPARÁ UNA IMPORTANTE EMBAJADA DE UN PAÍS AMIGO:

EL SENADO DE LA República aprobó con el voto de Morena y aliados el listado de 10 candidatos a ocupar el cargo de titular de la de la Fiscalía General de la República (FGR), entre ellos la actual encargada de despacho de la dependencia, ERNESTINA GODOY RAMOS. SE INFORMA que la votación final fue de 88 votos a favor, 28 en contra de PRI y PAN y cinco abstenciones de MC, más allá de la mayoría calificada y fue turnado de inmediato a la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, quién deberá integrar a partir de esos 10 aspirantes una terna, que será votada en el pleno senatorial, después de la comparecencia de los candidatos a fiscal general de la república. DE entrada y a propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO,) hubo un cambio en el listado de 10 aspirantes que se había dado a conocer por la mañana, se trata de Alfredo Barrera Flores, quién estaba impedido para aspirar al cargo, porque se trata de un ex magistrado que aún no cumple los dos años de haberse retirado del cargo……!!Estaremos pendientes!!….POR cierto tanto priístas, como panistas, dijeron que todo esto es puro “circo, maroma y teatro”, ya que el procedimiento viola la Constitución para nombrar “a una fiscal sin autonomía, a modo del ejecutivo……..!!Como ven!!…………………..HABLANDO de la mandataria nacional, y ante la cercanía que tiene cada día la Copa Mundial 2026, UNA VEZ MÁS PRESTIGIADOS EXPERTOS, ANALISTAS POLITÓLOGOS, EXPONEN que la mandataria nacional La Dra. SHEINBAUM PARDO, debe hacer a un lado esa absurda idea suya o que le han dicho sus asesores, de no acudir al Estadio Azteca el próximo Once de Junio para INAUGURAR ESTE MUNDIAL QUE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA TENDRÁ TRES SEDES, MÉXICO, USA, CANADÁ. MUCHOS pero muchos jefes de Estado, EXPONEN que quisieran tener esa oportunidad, de ser vistos por más de la mitad de la humanidad, es decir por más de 3, 200 millones que verán como por primera vez una mujer, la presidenta de México, tendrá ese gran honor de INAUGURAR LA COPA MUNDIAL DEL FÚTBOL 2026 Y DONDE ES CASI SEGURO QUE ESTARÁN COMO INVITADOS los mandatarios de USA, DONALD TRUMP, y el Primer Ministro de CANADÁ, CARNEY. ASÍ que lo más recomendable exponen estos expertos, es que desde ahora la Jefa del Gobierno Federal, se vaya olvidando de esa idea y si quiere regalar su primer boleto del mundial, que lo a quién quiera, le de la gana, pero ella tendrá que estar ahí en el estadio azteca, asistir como lo que es e inaugurar este evento internacional, dar su mensaje ante la humanidad deportiva, y PROCEDER CON ESA INAUGURACIÓN ANTE LA VISTA DE UN ESTADIO A REVANTAR Y ANTE MÁS DE LA MITAD DE LOS 6 MIL 400 MILLONES DE TELEVIDENTES DE PERSONAS EN EL PLANETA TIERRA Y DESDE LUEGO VER EL PRIMER JUEGO EN EL ESTADIO EZTECA, DE LO CONTRARIO, SERÍA UN DESAIRE, UNA FALTA DE RESPETO HACIA ESTE EVENTO INTERNACIONAL COMO A LA FIFA, A SUS ORGANIZADORES. POR LO pronto ya desde ahora se sabe que la clausura la hará el mandatario Estadounidense, DONALD TRUMP que de paso se aventará el juego final por el campeonato de esta copa mundial de Fútbol 2026 Y DONDE estarán como invitados, SHEINBAUM Y CARNEY………..!!Como ven!!………

EL PRIMER EDIL DR. ISMAEL BURGUEÑO RUIZ UNIDADES INAUGURÓ EL DÍA DE AYER LAS PRIMERAS CLÍNICAS PREVENTIVAS DE SALUD DE ‘TIJUANA SALUDABLE’ EN LA MESA, SÁNCHEZ TABOADA Y PLAYAS:

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, ISMAEL BURGUEÑO RUIZ, inauguró este martes, las primeras Unidades Preventivas de Salud del programa Tijuana Saludable, en las delegaciones La Mesa, Sánchez Taboada y Playas de Tijuana. CON ESTO, indicó BURGUEÑO RUIZ, que era acompañado por la Síndica Procuradora TERESITA DE JESÚS BELTRÁN BALDERAS, del Ing. PEDRO MONTEJO PETERSON, de los diputados locales, EVELYN SÁNCHEZ, RAMÓN VAZQUEZ, FIDEL MOGOLLÓN, por los delegados de esas demarcaciones, POR LO que se vio muy activa y elegantemente vestida a MARTHA MONTEJANO CÁRDENAS, expuso que el propósito, objetivo principal, es fortalecer la salud pública mediante la instalación de espacios de atención médica preventiva y gratuita para toda la población. DURANTE la apertura, el alcalde ISMAEL BURGUEÑO destacó que este programa materializa un compromiso firme de su gobierno con el derecho a la salud. “Hoy hacemos historia. BURGUEÑO RUIZ, enfatizó que esta estrategia municipal se complementa con las políticas de salud federal y estatal impulsadas por la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y la gobernadora MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA…..!!Como ven!!……POR CIERTO, la joven mandataria estatal, dijo que ante la ausencia de la presidenta municipal de Mexicali NORMA BUSTAMANTE MARTÍNEZ en la firma del convenio de colaboración del estado con los Ayuntamientos para un cobro efectivo del impuesto predial, expuso que existe una excelente coordinación entre ambas, por lo que si la munícipe no firmó el documento debido a que tenía dudas en su aplicación, pero espera que una vez solucionado las inquietudes firme este convenio……………………….CHAMARRAS, BOTAS y otras prendas resistentes al fuego entregó ayer el gobierno municipal de Tecate a sus elementos de bomberos. Fueron 28 equipos estructurales a elementos del cuerpo de Bomberos, todo ello con una inversión cercana a los 3.3 millones de pesos, informó el alcalde ROMÁN COTA MUÑOZ., quien reiteró que en su gobierno habido un gasto e inversión adecuada, ajustada a las necesidades de su gobierno, por lo tanto sus finanzas han sido sumamente cuidadas. Manejadas en orden y transparencia, indicó el joven primer edil COTA MUÑOZ……..!!Como ven!!……………..EL REGIDOR de Rosarito FIDEL ORTÍZ, se reúne en la Ciudad de México, con presidente de la SCJN, HUGO AGUILAR ORTÍZ y se sabe que le abordó, trató todo lo referente del conflicto territorial entre los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, que afecta a los Kumiai . El edil, FIDEL ORTIZ, informó al presidente de la SCJN, Hugo Aguilar Ortiz, sobre el conflicto territorial con Ensenada que afecta a la comunidad Kumiai y la creación de una Dirección de Asuntos Indígenas para apoyarlas……!!Como ven!!……

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte